Pag. Exposiciones

 

Los paraisos perdidos pueden ser paraisos porque estan perdidos.Escribo esta web durante las interminables horas que paso esperando a que haga efecto el "paracetamol" que tomo para que mi artrosis deje de molestarme y asì despuès poder dedicarme a mi pintura y a mi maqueta de trenes.

 Fernando Muñoz Buitrago

 


PRENSA

 

 

MUSEO ELISA CENDERO

 

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real está cerrado temporalmente por reforma. Es un museo cuya temática varía entre la etnología, el arte modernista y el art decó. Además guarda en su interior el Archivo Histórico Municipal con el original de la Carta Puebla y el patrimonio del Museo del Ayuntamiento.

El Museo Elisa Cendrero es uno de los museos más desconocidos de Ciudad Real. Entre sus muros guarda más de un siglo de historia que se respira nada más penetrar en el inmueble que fue donado por la familia Cendrero.
Su temática varía entre la etnología, el arte modernista y el art decó. Además guarda en su interior el Archivo Histórico Municipal con el original de la Carta Puebla y el patrimonio del Museo del Ayuntamiento.
La casa que alberga el museo data de 1917, aunque responde a la tipología de la arquitectura del siglo XIX, con una fachada presidida por un espectacular mirador acristalado, y estancias organizadas en torno a un patio interior.
La casa conserva en su interior la decoración propia de la época, evocándonos el ambiente burgués de finales de siglo. Armas, títulos de nobleza, mobiliario francés o una interesante colección de abanicos antiguos nos hablan de un ambiente culto y refinado.
El Museo también contiene interesantes pinturas de artistas ciudadrealeños de principios del siglo XX, como Ángel Andrade o Carlos Vázquez, fruto del interés por el arte de Doña Elisa Cendrero y su amistad con ellos.
Institución de la que depende
Ayuntamiento de Ciudad Real

 

Dirección de contacto de Museo Elisa Cendrero

C/ Toledo, 11, 13001
Ciudad Real (Ciudad Real)

Tel.: 926227462

Horarios
Del 1 de Septiembre al 31 de Marzo, de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Del 1 de Abril al 14 de Julio, de 10 a 14 y de 18 a 21 h.
Del 15 de Julio al 31 de Agosto, de 9 a 14 horas.
Domingos, de 10 a 14 horas.
Lunes y Festivos: Cerrado
 
Entrada libre

 

http://www.turismocastillalamancha.com/

 

 


MIS TRABAJOS DE DIBUJO